Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

lunes, 4 de julio de 2011

NOVEDADES EDITORIALES - BELLAS ARTES DE LUIS SAGASTI

El viernes el escritor Luis Sagasti presentó su libro Bellas Artes, que editó Eterna Cadencia en Bahía Blanca, el lugar donde vive. Quienes se acercaron a la charla pudieron adentrarse, como los lectores que recorren las páginas del texto del autor de Los mares de la Luna y El canon de Leipzig en un mundo inclasificable, de constelaciones que unen hechos sin relación aparente.El mismo autor explicó en una entrevista  el sentido del título: "En el libro aparece un montón de artistas que no son muy conocidos —al menos para el gran público— y, más que analizar la obra, me interesaba ver bajo qué circunstancia la producían arte. No tanto qué los inspira, porque en verdad no se habla de eso, sino qué es lo que permite el proceso creativo".
       El resultado de esa indagación sobre el proceso creativo es un libro que reúne personajes disímiles como el cura brasileño que quería batir el récord de viajes propulsados por globos de helio, Antoine de Saint Exupery y el saxofonosita John Gilmore. Quizás la mejor definición del texto sean los versos de Luis Alberto Spinetta que el autor eligió para el comienzo: “Ahí va el Capitán Beto por el espacio,//la foto de Carlitos sobre el comando // y un banderín de River Plate//y la triste estampita de un santo”.
En este link se pueden leer las primeras páginas de Bellas Artes:
http://blog.eternacadencia.com.ar/?p=13957

No hay comentarios:

Publicar un comentario