Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

lunes, 11 de julio de 2011

NOVEDADES EDITORIALES - EL RUIDO DE LAS COSAS AL CAER DE JUAN GABRIEL VAZQUEZ



Como el Coronel Aureliano Buendía recordó cada día de su vida, aquella tarde en que su padre lo llevó a conocer el hielo, la infancia de Juan Gabriel Vázquez estuvo marcada por el momento en que el suyo lo llevó a recorrre el zoológico que construyó para deleitarse en sus ratos libres el narco Pablo Escobar Gavíria.
Por eso el lugar de donde escaparon dos hipopótamos famélicos a los que nadie alimentaba tras la muerte de Escobar, aparece en su última obra "El ruido de las cosas al caer" que ganó este año el premio Alfaguara de Novela. Y por eso el narcotráfico constituye un eje y también una obsesión en el texto que narra la curiosa amistad del joven Arturo Yammara y el ex aviador Rivardo Laverde, que estuvo detenido 20 años y muere a manos de un sicario en pleno centro de Bogotá.
"Siempre trabajé con los libros y doy clases de literatura latinoamericana y ejerzo el periodismo para lograr tener esas cuatro horas diarias que me permiten escribir", confesó el autor quien también publicó la colección de relatos Los Amantes de Todos los Santos y de las novelas Los Informantes e Historia Secreta de Costaguana.
Juan Carlos Vázquez vive desde 1999 en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario