Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

martes, 27 de septiembre de 2011

RETORNO, por Miguel Ábalos, de Montevideo, Uruguay.


Fotografía: Carlos Alejandro Nahas

En la noche helada, se esforzaba por alejar pensamientos tristes y ahuyentar angustias. Intentaba conciliar el sueño. Daba vueltas en la cama, arrebujado entre sábana y frazadas, buscando la tibieza que lo ayudara a dormir.
Estaba allí, enroscado y envuelto en el abrigo que lo aprisionaba, esperando un descanso reparador, que se esbozaba lejana y lentamente.
La noche, impávida, se había quedado detenida en un silencio que parecía eterno. Semidormido, se sintió vulnerable y solitario, desamparado.
Sin poder distinguir entre la realidad y el misterio de esa fantasía que es el sueño, como anestesiado, penetró suavemente a un mundo desconocido, entre pensamientos vagos de vida y muerte, perdiéndose en un espacio sin final.
Comenzó a sentir que se internaba en un abismo, le faltó el aire y su respiración se hizo engorrosa. Su pecho se contrajo y el temor a la muerte se hizo presente.
Sintiéndose caer, sus brazos apretados bajo la abrigada guarida, buscaron inútilmente un punto de apoyo donde aferrarse. Se le hizo imperioso terminar con esa agonía, deseando morbosa- mente llegar al fondo de aquella hondura, aún presintiendo que no habría retorno, que allá abajo, inexorablemente, lo esperaba la muerte. Entregado de mente y cuerpo, esperó un final que se hacía lento, largo, casi interminable.
De pronto, como un indicio de vida, el fuerte ladrido de un perro logró rescatarlo iluminando su oscuridad, abriéndole el camino al dominio absoluto de sus sentidos, a la realidad hermosa, llena de esperanza.
Se sintió complacido. A través de los postigos, vio despuntar las primeras luces del alba, confirmando su permanencia en este mundo. Todo fue irreal  -se dijo-  y como un niño, volvió a acurrucarse abrazando la almohada. Poco importa cuánto me haya dado la vida  -pensó-  ¡estoy  vivo...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario