Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

lunes, 31 de octubre de 2011

NOVEDADES EDITORIALES - PEQUEÑAS INTENCIONES DE JORGE CONSIGLIO

El miércoles a las 19, Jorge Consiglio presenta su novela Pequeñas intenciones, editada por Edhasa. "La vida del personaje se construye a partir de pequeños escenarios, pequeñas ambiciones, pequeñas estrategias. No busca llegar a un lugar central ni insertarse de una manera concreta, sino que intenta mantenerse en la periferia, conservar una especie de geometría chiquita que le permita subsistir soterradamente", define el autor a su protagonista, un hombre común e incluso mediocre al que insiste en poner en primerísimo plano.
            La novela sigue a un hombre suburbano, que vive en Haedo, junto a un hermano Down  que ve su vida alterada pro la llegada de un sobrino, hijo de una hermana que emigró a España, que viene a reclamar la venta de la casa paterna para repartirse la herencia. La historia sigue la decadencia del protagonista que lucha por salir adelante en su medianía, y se convierte en una suerte de manual de supervivencia.
            Jorge Consiglio nació en Buenos Aires, en 1962. Es licenciado en Letras por la Universidad de Buenos Aires, donde dictó la materia Semiología. Ha escrito artículos, poemas y cuentos cortos para diversos suplementos culturales. Tiene publicados los libros de poesía Indicio de lo otro y Las frutas y los días, así como el libro de relatos Marrakech. Sus cuentos "Al amparo de la galería" y "Ronda nocturna" fueron editados en las antologías Historia de un deseo (Planeta, 2000), y en Nuevos cuentos argentinos (Alfaguara, 2001), respectivamente. En 2001 participó en la antología de microrrelatos Lavapiés (Opera Prima), con "Sangre en la boca" y ese mismo año fue finalista del Premio Semana Negra de relato policial de Gijón, con el cuento "Deuda o desgracia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario