Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

jueves, 31 de marzo de 2011

PENA DE AMOR, por Eva Marabotto, de Buenos Aires, Argentina


Allá por la década del ´70 las vecinas de Boedo tenían muchas cosas en claro. Sabían que la mejor fruta era la de la verdulería de Don Manuel, en una esquina de Carlos Calvo y que para hacerse un vestido de novia o un traje bien cortado había que ir a la modista de San Juan y Loria. También era un secreto a voces que para las cuitas sentimentales, nadie como la Doctora Amor.
Nadie sabía el nombre de la dama bajita y regordeta que orillaba los 40 cuando llegó a vivir al barrio. Se instaló en una casa antigua, de ventanas coloniales, con vista a la plaza Martín Fierro y colocó en el frente un minúsculo cartel fileteado que decía . “Doctora Amor”.

lunes, 28 de marzo de 2011

OTRA, por María Agustina Nahas, de Buenos Aires, Argentina


Yo me desempeñaba siendo yo, como todos los días. Desde hace un tiempo, desde que dejé de mimetizarme con los demás, desde que dejé de fingir ser alguien para agradarle a los demás y que se piensen que soy alguien que NO soy, me identifico con una frase de Walt Whitman: "Existo tal cual soy, eso me basta, si nadie lo sabe eso tampoco amarga mi satisfacción. Y si lo saben todos, igual es mi satisfacción." Creo que yo soy yo. A quien le guste, bien, y a quien no que pena. No voy a estar cambiando mi manera de ser para agradarle a la gente, porque si tengo que cambiar para agradarle a alguien, eso quiere decir que a esa persona no le gusto como soy de verdad. Y si no le gusto como soy de verdad, no vale la pena que finja ser alguien más.

domingo, 27 de marzo de 2011

EL BOTE, por Miguel Ábalos, de Montevideo, Uruguay



Tenía veintidós años y no conocía el campo cuando llegué a ese hermoso lugar de los tantos que tiene nuestro país. La casa estaba en el límite entre Florida y Canelones, frente al paso del río Santa Lucía, que nace en Lavalleja y en su pintoresco recorrido se interna en Florida, bordea Cane― lones, entra en San José y vierte su cauce en el Río de la Plata, muy cerca de Santiago Vázquez. Podría asegurar que ahí  ―en Paso de Pache―  casi nadie conocía el entorno de su serpenteo, los montes agrestes, casi salvajes que lo rodeaban.
Muy cerca de la casa había un bote amarrado a uno de los enormes sauces de la orilla.  Lo saqué del agua deslizándolo sobre unos troncos finos que había cortado y lo puse boca abajo al final de la playa, donde el río hacía una entrada y los añejos árboles cubrían el cielo formando un pasillo de luz desde la orilla.

jueves, 24 de marzo de 2011

¡¡ Todas las Artes en LETRALIA, REVISTA LITERARIA !!



Queridos amigos
Le han publicado el cuento "Carola" a nuestra querida editora del blog Eva Marabotto.
Los invitamos a disfrutar de dicho relato en http://www.letralia.com/248/letras10.htm, y de paso difundir este universo literario.
¡¡Felicitaciones Eva!!
El equipo de "Todas las Artes Argentina"

NUNCA MÁS, por María de las Mercedes Nahas, de Buenos Aires, Argentina


El golpe de Estado de 1976 fue el más violento de la historia argentina porque los militares mataron, torturaron y “desaparecieron” a miles de personas; porque derrocaron a Isabel de Perón del poder, porque hicieron una dictadura; porque sacaron “democracia” del vocabulario de los argentinos, y obligaron a exiliarse a miles de personas; porque la gente no podía pensar diferente; porque si no, la “fusilaban”. Porque prohibieron letras de canciones, libros, textos, poemas, y escritores. Porque libros maravillosos e impactantes, como “El Principito”, “Un Elefante Ocupa Mucho Espacio” y “La Torre De Cubos” estuvieron prohibidos. Textos literarios como “Desventuras En El País Jardín De Infantes. Y escritoras como Elsa Borneman, María Elena Walsh y Laura Devetach.

miércoles, 23 de marzo de 2011

AFICHES MEMORABLES, por Todas las Artes Argentina

Como en “Todas las Artes Argentina” le damos espacio a todas las artes que conforman el ámbito humano, hoy es el lugar del cine. Pero del “cine arte”.

Es por ello que en sucesivas entregas iremos dejando una serie de afiches de películas memorables, y nos gustaría que nos cuenten cuándo la vieron, con quién, qué les pareció y cualquier otro comentario que haga a esa película.

Allí va y …. ¡¡A disfrutar!!

El equipo de "Todas Las Artes Argentina"


domingo, 20 de marzo de 2011

ESE ARDIENTE OBJETO DE DESEO ©, por Carlos Alejandro Nahas, de Buenos Aires, Argentina


A las madrugadas de insomnio

Lo saco de su caja
Me lo llevo a la mano,
Es virgen y blanco, con todo el placer por delante

Lo miro, lo doy vueltas
Saco mi encendedor y lo ayudo
A cobrar vida

jueves, 17 de marzo de 2011

EL BARRIO, por Eva Marabotto, de Buenos Aires, Argentina


Vea comisario, acá no se puede culpar a nadie. O más bien, todos tenemos la culpa. Ellos, por su obstinación en evitar el barrio. Nosotros, por no entender el terror que les inspiramos. Uno que hace años que trabaja acá, y conoce a la gente, y sabe que está cansada. Cansada de que la ambulancia no quiera venir porque es una villa. De que los bomberos digan que no tienen autobombas y piensen que sería mejor que se quemasen algunas casillas. Ni hablar de cuando algún vecino va a buscar trabajo. Dice que vive acá y se creen que es ladrón. Jamás vuelven a llamarlo.

miércoles, 16 de marzo de 2011

¡ HASTA EL CIELO SE HA PUESTO A LLORAR !, por Irene Alicia Avilés, de Buenos Aires, Argentina

A las rosas de Margot

Llovía y estábamos  con la nariz pegada a los ventanales del Bar, además de llover el viento amenazaba con convertirse en un huracán.
Casi no se veía la plaza de enfrente y los vidrios temblaban como si quisieran estallar en nuestras caras asustadas,  con un susto casi de regocijo.
Es que deseábamos quedarnos para siempre tomando café y escuchando tangos, presos en ese lugar centenario sin otra obligación que no fuera hacer lo que se nos daba la gana: escribir, dibujar, leer o mirar el mundo pasar en un ocio delicioso, perfecto.
Allí no había tertulias y las  conversaciones eran en voz baja, casi un murmullo religioso: en nuestros oídos el sonido del tango en un volumen justo, íntimo. ¡Y Díos nos mandaba este cataclismo que además alejaría a los turistas!

sábado, 12 de marzo de 2011

jueves, 10 de marzo de 2011

LA AVENTURA, por Eva Marabotto, de Buenos Aires, Argentina


En el pueblo no había mucho para hacer. De eso estaban convencidos. Apenas unas vueltas en bicicleta a la plaza, unos baldazos en Carnaval y los partidos de fútbol con una pelota hecha con medias. Una vez por semana, la matiné de cine y ahí se acababa la diversión..
De sí que estaban los inventos del Negro! Esos mantenían al dúo de  hermanos bien entretenido!! Un día eran extrañas conservas en alcohol. Otro, un  preparado que, aseguraba el hermano mayor, tenía las mismas propiedades que la pólvora y, a la hora de la prueba final, terminaba incrustando una lata en el cielorraso de la cocina. Chichicito, el menor, no tenía grandes ideas, pero secundaba a su hermano mayor con fidelidad y admiración.

martes, 8 de marzo de 2011

EL PERRO DE LA PLAYA ©, por Carlos Alejandro Nahas, de Buenos Aires, Argentina


La Lucila del Mar a fines de febrero es lo más parecido a un paraíso en la tierra. Nos levantamos con la familia cerca de las once, desayunamos y preparamos el almuerzo para llevar a la playa. Los chicos se ponen el bronceador en casa y de acuerdo a las ganas que tengamos vamos a los balnearios del centro o a los del norte. El resultado es igual, porque no hay absolutamente nadie en ninguno de las dos. La diferencia es que en el primer caso hacemos las cinco cuadras caminando y en el segundo diez con el auto.

jueves, 3 de marzo de 2011

MATEMÁGICAS, por Eva Marabotto y Carlos Alejandro Nahas (en colaboración), de Buenos Aires, Argentina


Miguelito era un chico como cualquier otro. Su padre lo dejó cuando tenían 7 años y quedó a cargo de su mamá, que tenía una pequeña casa heredada de su abuela, en González Catán.
            Miguel hizo la primaria con buenas notas y casi casi termina la secundaria, si no hubiese sido porque tuvo que salir a parar la olla. Tenía 15 años y le tocó salir a trabajar. Ya no alcanzaba para vivir con lo poco que ganaba su mamá limpiando casas. Las patronas cada vez querían pagar menos y la inflación se lo comía todo. Cierto que, según decían sus profesores, él era muy bueno en Matemáticas. Pero tuvo que dejar en cuarto. Una pena.

martes, 1 de marzo de 2011

TALLER DE NARRATIVA ©, por Carlos Alejandro Nahas, de Buenos Aires, Argentina


Alberto era un buen periodista. Y poco a poco se iba convirtiendo también en un buen escritor. Egresado de Letras y redactor de una revista pretenciosa de la zona norte, sus jóvenes treinta años tenían un enorme futuro. Sin embargo la muerte de su padre en enero de ese año y de su madre, seis meses después lo asaltó con la guardia baja. El trabajo lo seguía haciendo impecablemente, pero la ausencia de sus papás en un lapso tan breve hizo que su inspiración literaria se fuera al garete.
            Meses y meses sin escribir y sin tener a las musas de su parte, hicieron que hasta se replanteara su verdadera vocación.

Muestra pictórica de Rosana del Gobbo, de Buenos Aires, Argentina