Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

domingo, 8 de abril de 2012

NOVEDADES EDITORIALES - LA PRINCESA DE LAS PAMPAS, DE GABRIELA MARGALL

Gabriela Margall es considerada por la crítica como "una de las más jóvenes y singulares voces de la narrativa histórica-romántica". Este mes  presentará en la Feria del Libro su último libro La princesa de las pampas, editado por  Vergara.
La novela pinta un fresco del final de la época rosista desde la mirada de un joven unitario y una valiente  mulata que luchan juntos contra los Colorados del Monte.
Gabriela Margall enfoca una época violenta, decisiva y perfecta, donde se gestan tanto la historia grande como la cotidiana, la secreta. Esa que se borda en la intimidad de las cocinas, las tertulias, las alcobas y las almas.
La autora es  escritora, historiadora, docente. Nació en 1977. En el año 1996 ingresó a la carrera de Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. En el año 2005, se recibió de profesora de Historia y comenzó a ejercer como docente de la Facultad de Filosofía y Letras, actividad que desarrolla en la actualidad. Desde el año 2006 sus libros son publicados por la Editorial Vestales. Sus títulos son: Si encuentro tu nombre en el fuego (2006), Con solo nombrarte (2007 y segunda edición de 2008), Lo que no se nombra (2008), Los que esperan la lluvia (2010), Ojos color pampa (Vestales, 2011). Su último libro publicado es La princesa de las pampas, por editorial Vergara en abril de 2012.

1 comentario:

  1. Anoche termine de leer el libro ma encanto,la carta de Pablo a Madgalena al final me hiso llorar gracias por este libo.Estela

    ResponderEliminar