Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

viernes, 24 de agosto de 2012

A MI PAÍS, por Elizabeth Oliver de Abalos, de Montevideo, Uruguay

Me fascina tu forma, tu tamaño,
tu contorno, tu aroma, tu tibieza.
Me seduce explorarte, descubrirte,
disfrutar lo acogedor de tu belleza.
Cómo me eriza la luz de tus mañanas,
cuando me invita a recorrerte sin descanso,
para saberte…
porque lo que de tí conozco… nunca alcanza.

Me atrapa tu cadencia,
así en tu hacer o en tu dejarte estar.
Mi ritmo fluye de tu ritmo
dando a mi paso la estrechez de tu distancia.
Sumergida en lo profundo de tus noches,
nada es mejor que saber mi pequeñez
protegida en tu grandeza.

Tu brisa juguetona me despeina,
tu sol entibia mi piel complacida.
Envuelta en la espuma de tu mar
que me hace libre
quiero rendirme, entregarme,
ser cautiva de tu arena.
Entonces,
tu suelo me consiente y me retiene,
me domina, me sujeta.

Tú limitas el todo,
pequeño punto en el planeta,
tan grande para mí que nada existe.
Nada hay después, nada que importe.
Minúscula frontera que custodia mis deseos,
todo está en tí, lo que yo quiero.

Me desgarra la idea de no tenerte,
recordar cómo sufrí cuando no estabas,
añorando tu color en el otoño,
tu tibia caricia en primavera,
tu abrazo ardiente de verano
y en el invierno tu pálida tristeza.

Jamás me iré de tí. 
Otra vez lejos ¡no!, ¡ya nunca!
Tan profundas en tí están mis raíces
que no puedo imaginarme en otra ausencia.
Tanto te quiero, que habré de estar contigo
hasta agotar el último soplo de mi aliento.
Y así feliz, en paz, tranquila...
moriré en tí, Uruguay, bajo tu cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario