Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

viernes, 10 de agosto de 2012

INVASORES, por Elizabeth Oliver de Abalos, de Montevideo, Uruguay

No son extraterrestres, no son milicias, no son bandadas de insectos, no son bacterias mortíferas... Son invasores, prontos para atacar sin ser vistos y acaparando todo sitio conocido y transitable.
En ningún lado estamos a salvo, el riesgo crece, la libertad se restringe, la tranquilidad no existe, el peligro es inminente.
¿Cómo seguir con la vida a pesar de ellos, salir a trabajar, hacer las compras, pagar las cuentas, subir a un ómnibus, bajar de un taxi, andar por la vereda, cruzar la calle...?
Son invasores, crecen y se multiplican, nada los detiene, son impunes. Nos quitan espacio vital, nada los aplaca, nada les basta, avanzan, se acercan, nos rodean. Como un alud de barro espeso nos ganan terreno.
Están afuera, no podemos traspasar las rejas, sería imprudente cuidar el jardín o barrer la vereda. En nuestro refugio interno subsistimos, detrás de puertas y ventanas que no podemos abrir. Se adueñan de todo. Ya nada es nuestro.
Ya no andamos afuera, entran a buscarnos. Retrocedemos, como en "La casa tomada" de Julio Cortázar pero hacia adentro, hasta la última pared.
Desabastecidos, nos gana el hambre. Los invasores, incontenible horda de infrahumanos, nos vencen. Sucumbimos.

1 comentario:

  1. Buenísimo! Hacia esa relidad vamos, camino a sucumbir. Aplausos! Jory

    ResponderEliminar