Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

lunes, 1 de octubre de 2012

NOVEDADES EDITORIALES - HABLAR SOLOS DE ANDRÉS NEUMAN


Como la de Juan José Saer o Clara Obligado, la de Andrés Neuman es literatura trasterrada, la narración de una distancia. Y esta premisa también se cumple en su nueva novela Hablar solos que acaba de editar Alfaguara.
            En este caso la distancia se acrecienta ya que la novela es una suerte de road movie, el viaje en camión que hace Lito junto a su padre Mario que agoniza. El recorrido surge árido desde la visión del niño y se contrapone a la inmovilidad de la madre que los espera en casa, sumida en sus lecturas.
            Andrés Neuman nació en Buenos Aires en 1977. A los catorce años se mudó con sus padres músicos a Granada, donde cursó la secundaria y la licenciatura en Filología hispánica. Luego hizo un doctorado y dictó clases de literatura hispanoamericana. Su primera publicación fue un cuaderno de poemas Simulacros, aparecido en 1998. Su primera novela, Bariloche, ganó el Premio Herralde y en 2009 logró el Premio Alfaguara con El viajero del siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario