Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

lunes, 5 de noviembre de 2012

NOVEDADES EDITORIALES - LAS BALADAS DEL AJO DE MO YAN


El anuncio del Premio Nobel de Literatura concedido a Mo Yan motivó la llegada en aluvión de sus obras a las librerías argentinas. Hasta ahora el autor era conocido en el país a raíz de la adaptación que el director Zhang Yimou hizo de su novela La familia en la película Sorgo Rojo. Ahora su voz es la que lo presenta.
            Las baladas del ajo es una novela épica que cuenta la rebelión de los campesinos chinos a los que el gobierno anima a plantar ajo para luego rechazarles la cosecha. en la que la belleza está descrita con lirismo y la brutalidad con un realismo estremecedor. Una tragedia oriental que nos introduce en una China recóndita y contemporánea, que aún continúa siendo una desconocida. "Las baladas del ajo” no se ajusta a la forma del poema épico, pero tragedia y ensoñación, drama y sensibilidad, se conciertan para elaborar una obra áspera y delicada, con una violencia ancestral y una ternura reservada a las grandes tragedias, que se abastecen de los estratos más profundos de una cultura", escribió Rafael Narbona en ocasión de la edición en español del libro.
            Mo Yan (Guǎn Móyè) nació el 17 de febrero de 1955, en la aldea de Gaomi, de la provincia de Shandong, en el noreste de China, en una familia de granjeros. Con sólo 12 años abandonó la escuela y empezó a trabajar.Junto con este texto han llegado a las librerías otras obras del autor, como Grandes pechos, amplias caderas, La república del vino y La vida y la muerte me están desgastando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario