Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

lunes, 24 de diciembre de 2012

LA FRAGILIDAD DE LOS CUERPOS DE SERGIO OLGUÍN – NOVEDADES EDITORIALES


El periodismo es tema y motor de La fragilidad de los cuerpos, la última novela de Sergio Olguín, editada por Tusquets ya que como el propio autor, la protagonista es periodista. Esa profesión le permite encarar una investigación que hilvana la trama de este poliical negro en el que no faltan referencias ferroviarias con reminicencias de la tragedia de Once.
            El texto narra la búsqueda de Verónica Rosenthal, una periodista de raza, tras el suicidio de un conductor de trenes que se atribuye la responsabilidad de la muerte de cuatro personas, entre ellas un niño. Pero la trama anuda además un amor loco y masoquista de la protagonista con otro maquinista. "-En principio me interesaba más la historia de ellos dos que la trama policial, creo que las relaciones difíciles son mi obsesión como escritor. Uno piensa que está escribiendo algo original hasta que se da cuenta de que siempre vuelve sobre sus temas; a La fragilidad de los cuerpos la encuentro emparentada con casi todas mis novelas anteriores", aseguró Olguín en una entrevista publicada en el diario Clarín.
            Sergio Olguín nació en Buenos Aires en 1967 y estudió Letras. Trabaja como periodista desde 1984. Fundó la revista V de Vian, y fue cofundador y el primer director de la revista de cine El Amante. Ha colaborado en los diarios Página/12, La Nación y El País (Montevideo). Es jefe de redacción de la revista Lamujerdemivida y responsable de cultura del diario Crítica de la Argentina. Editó, entre otras, las antologías Los mejores cuentos argentinos (1999), La selección argentina (2000), Cross a la mandíbula (2000) y Escritos con sangre (2003). En 1998 publicó el libro de cuentos Las griegas (Vian Ediciones) y en 2002 su primera novela, Lanús, reeditada en España en 2008 (Andanzas 647). Le siguieron Filo (2003, Tusquets Editores Argentina) y las narraciones juveniles El equipo de los sueños (2004) y Springfield (2007), traducidas al alemán, francés e italiano. Oscura monótona sangre mereció el V Premio Tusquets Editores de Novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario