Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

lunes, 1 de abril de 2013

NOVEDADES EDITORIALES - EL PAIS DE LA CANELA DE W. OSPINA


Como Fitzcarraldo o Aguirre, la ira de Dios y otras creaciones de Werner Herzog, El país de la canela, de William Ospina es la narración de una hazaña absurda y desmesurada. Un grupo de hombres, guiados al país de la canela por Gonzalo Piazarro, emprende una expedición irracional en busca de un interminable bosque de canela. Este viaje se convertirá en una peligrosa aventura a través de la cordillera andina y una fantástica navegación por la gran serpiente del Amanzonas, por donde intentarán escapar de la  selva. Durante la expedición de 18 meses, el protagonista y narrador pasa hambre y todo tipo de penalidades, además de ser testigo de los peores abusos de los españoles.
            La obra resultó ganadora del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos en su edición 2009. La obra es la segunda de una trilogía de novelas sobre los viajes al  Amazonasen el siglo XVI, iniciada con  Ursúa y que finaliza con La serpiente sin ojos.
            William Ospina nació en 1954 en Padua, Herveo-Tolima, (Colombia). Su padre era el cantante de folclore colombiano Luis Ospina. Estudió derecho y ciencias políticas en la Universidad Santiago de Cali. Desde su juventud se dedicó a la escritura a través del periodismo y la literatura. Vivió en Europa de 1979 a 1981, y viajó por Alemania, Bélgica, Italia, Grecia y España. En  1986 publicó su primer poemario: Hilo de Arena. En 1999 recibió el Doctorado Honoris Causa en Humanidades de la Universidad Autónoma Latinoamericana, de Medellín, y en 2005 el Doctorado Honoris Causa en Humanidades de la Universidad del Tolima. En el año 2005 publicó su primera novela Ursúa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario