Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

lunes, 30 de septiembre de 2013

NOVEDADES EDITORIALES - HABLAME DE AMORES DE PEDRO LEMEBEL


Bajo un título abolerado y sugestivo Háblame de amores, que acaba de publicar Seix Barral,  reúne 55 crónicas escritas en muy distintos momentos y lugares del chileno Pedro Lemebel, una de las figuras presentes en el FILBA porteño.
            Un diálogo, un encuentro fortuito, un compañero de viaje, un aeropuerto, un museo, un rincón de la ciudad, un pasajero del metro, una calle, un recuerdo de infancia, una mujer, un amor pasajero; estos son los destellos que dan vida a esta nueva recopilación de crónicas de Pedro Lemebel. Con su pluma barroca, crítica y voluptuosa, el autor va fotografiando escenas de los días presentes y pasados, completando una obra que se consolida entre las más originales del panorama literario latinoamericano. "Háblame de amores es como un rompecabezas o una maquina desarmable y rearmable de panfletos, dibujos, cartas, cuentos, fotos... quizás sólo pueda inducir a su lectura diciendo que el título es parte de una canción que no recuerdo porque me hace daño recordar", definió el autor en la presentación del texto.

            Pedro Lemebel nació en Santiago de Chile, en 1955. Es escritor y artista visual. En 1987, junto a Francisco Casas, forma el colectivo de arte Yeguas del Apocalipsis, que realiza un extenso trabajo plástico en perfomance, fotografía, video e instalación. Desde 1989 ha publicado sus crónicas en diversos medios nacionales y extranjeros. En 1996 realiza el programa "Cancionero" en radio Tierra.Su obra narrativa está integrada por la colección de relatos Incontables (1986) y la novela Tengo miedo Torero (Seix Barral, 2001). Sus libros de crónica, por otra parte, son La esquina es mi corazón (Seix Barral, 1995), Loco Afán (crónicas de sidario) (1996), De perlas y cicatrices (1998), Zanjón de la Aguada (Seix Barral, 2003), Adiós mariquita linda (2005), Serenta cafiola (Seix Barral, 2008) y Bachiami ancora forestiero, (Italia, 2008).

No hay comentarios:

Publicar un comentario