Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

lunes, 7 de octubre de 2013

NOVEDADES EDITORIALES - MUJER DE BARRO DE JOYCE CAROL OATES

En Mujer de Barro, que acaba de publicar Alfaguara, Joyce Carol Oates regresa a la novela de intriga que tan bien conoce, escrita en dos tramas temporales entrecruzadas: el salto del presente al pasado va perfilando el personaje protagonista, al tiempo que enlaza deseos, obsesiones y secretos que llevan en el olvido demasiado tiempo.
            Abandonada por su propia madre en la ribera del río Black Snake, la pequeña Niña de Barro sobrevive gracias al azar, o quizá al destino. La bienintencionada pareja que la adopta procura sepultar su pasado. Pero el pasado siempre vuelve. Aunque logra convertirse en la primera mujer que accede a la presidencia de una de las ocho prestigiosas universidades de la Ivy League pero deberá enfrentarse con su pasado.
            La última gran novela de Joyce Carol Oates, autora de La hija del sepulturero, explora el precio a pagar por ser una mujer de éxito en el siglo XXI. "Oates pertenece a la vieja estirpe de Poe, Borges, Kafka, Cortázar o Chéjov", definió Ángeles López en Qué Leer. "Una novela llena de fuerza, hipnótica, que sugiere que olvidar el pasado quizá sea el elevado coste que exige el éxito", agregó The New Yorker.

            Joyce Carol Oates nació en Lockport, Nueva York, en 1938. Es una novelista, cuentista y autora teatral estadounidense. Desde 1978 es docente de escritura creativa en la universidad de Princeton. Es una de las grandes figuras de la literatura contemporánea estadounidense. Ha sido galardonada con muchos premios, como el National Book Award, el PEN/Malamud Award y el Prix Fémina Étranger. En 2011 recibió de manos del presiente Obama la National Humanities Medal, el más alto galardón civil del gobierno estadounidense en el campo de las humanidades y, en 2012, el premio Stone de la Oregon State University por su carrera literaria. Es además una de las más firmes candidatas recibir el Premio Nobel de Literatura. Ha escrito más de cincuenta novelas, entre las que destacan: Puro fuego, Un jardín de placeres terrenales, La hija del sepulturero, Mamá, Bellefleur, Ave del paraíso, Memorias de una viuda, Una hermosa doncella y el ensayo Del boxeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario