Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

lunes, 2 de diciembre de 2013

NOVEDADES EDITORIALES - ANTOLOGIA POETICA DE ROLANDO REVAGLIATTI

Probablemente no sea una novedad ya que fue editada en 2008, pero sin dudas la Antología Poética de Rolando Revagliatti es un libro imprescindible.

             Reúne poemas del autor que fueron escritos entre la aprobación de las leyes de Obediencia debida y Punto Final y su anulación.  A esa realidad contradictoria, cruda o cómica intenta aprehender Revagliatti. “Una realidad que el poeta fue entendiendo, y digiriendo, también como una demasía para él solo, pero tampoco quería ponerse a vivir por nada, y se entiende, en la queja de bandoneón y en la derrota.”, describe Eduardo Dalter en el prólogo.
            “Libro hermoso y merecido, tanto por quienes amamos la poesía como por su autor, personaje de Buenos Aires que, arquetípicamente, une a la no elegida condición de poeta, la voluntad generosa de vivir esperanzado. Llega esta obra, además, en instancia por demás adecuada para ensayar un amistoso homenaje a su continuado y noble ejercicio de la poesía. Hace más de cuarenta años que Rolando Revagliatti sigue ese camino, canario incansable enjaulado en un patio ruidoso y desatento. Contra viento y marea, se lo escuche o no, él es siempre él, atenido a un ritmo único y consistente, a una monotonía que sólo explica una gran convicción”, define Fernando Sánchez Zinny.

            Rolando Revagliatti nació en 1945 en Buenos Aires (Argentina), ciudad en la que reside. Es escritor, dramaturgo, director teatral y actor. Su obra narrativa y poética ha sido traducido y difundido a los idiomas francés, vascuence, italiano, asturiano, alemán, catalán, inglés, esperanto, portugués, maltés, rumano, búlgaro y neerlandés. Uno de sus poemarios, Ardua, tiene una edición bilingüe castellano-neerlandés, en quinta edición y con traducción del poeta belga Fa Claes. Ha sido incluido en más de cincuenta antologías y libros colectivos, la mayoría de ellos de poesía, en la Argentina, Brasil, México, Chile, Panamá, Estados Unidos, Venezuela, España, Alemania, Perú, Austria y la India. Sus obras pueden encontrarse en  http://www.revagliatti.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario