Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

lunes, 1 de septiembre de 2014

ARAB JAZZ DE KARIM MISKE - NOVEDADES EDITORIALES



El fanatismo religioso, las drogas y la discriminación son algunos de los temas de Arab Jazz, la novela de Karim Miské, que publicó Adriana Hidalgo. La trama se desarrolla en el dlstrito 19 de París, uno de los más violentos, que  se ve sacudido por la aparición del cadáver de una joven azafata en lo que parece ser un asesinato de características religiosas.

            Arab Jazz obtuvo en 2012 el Grand Prix de Littérature Policière, una de las mayores distinciones que se otorga en Francia a novelas del género policial. "Una novela negra es como una tragedia: cada personaje debe tener un rol que tenga impacto sobre lo demás", explicó el autor, de paso pro Buenos Aires, en una entrevista realizada en el blog de Eterna Cadencia.
            Karim Miské nació en 1964 en Abidjan, hijo de padre mauritano y madre francesa, Karim Miské creció en París, antes de estudiar periodismo en Dakar. Actualmente vive en Francia y realizó películas documentales sobre una amplia gama de temas: el neofundamentalismo judío, católico y musulmán; la bioética y también sobre la sordera, gracias a lo cual aprendió el lenguaje de señas. Arab jazz es su primera novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario