Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

lunes, 24 de noviembre de 2014

RITUALES DE SANGRE DE ALEJANDRO SOIFER - NOVEDADES EDITORIALES


Viernes a la noche, en un departamento del barrio de Once, en Buenos Aires. Una familia de ortodoxos judíos se dispone a celebrar el shabat, el día ritual más importante de la semana. Solo que esta vez algo será diferente. Luego de la cena, el padre de familia, respetado rabino de la comunidad, asesinará brutalmente a su mujer y a sus dos hijos pequeños antes de quitarse la vida. ¿Qué sucedió? ¿Acaso fue un brote de locura o hay algo más que se esconde en la escenificación ritual de la masacre?

            A partir de este espeluznante asesinato el autor, Alejandro Soifer, despliega en Rituales de sangre que acaba de publicar Suma de Letras una trama policial dinámica y atrapante que mezcla el thriller con la novela histórica, y donde los protagonistas se verán enfrentados a retos personales, conocerán el amor y la desilusión y lucharán por sus ideales, aun cuando esto signifique ir contra lo que se espera de ellos y ponga en peligro sus vidas.
            "Me parece importante la trama que tiene que ver con el judaísmo, pero me interesa este libro por la estructura policial que construí", subraya Soifer que supo intercalar registros históricos con antiguos mitos, y rescatar figuras polémicas del judaísmo como Sabbatai Zevi y Jacob Frank, que "pertenecieron a sectas de Turquía que siguen la idea de la conversión al catolicismo, de la herejía como un modo de llegar a la redención judía", explica.
            Alejandro Soifer (Buenos Aires, 1983) es licenciado en Letras, un judío "secularizado", como se define, da clases en escuelas públicas y privadas, trabajó como periodista en varios medios y durante siete años, en la biblioteca de la Sociedad Hebraica. En 2010, publicó la investigación Los Lubavitch en Argentina, casi como el prólogo periodístico para esta novela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario