Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

lunes, 1 de diciembre de 2014

SPACE INVADERS DE NONA FERNANDEZ SILANES - NOVEDADES EDITORIALES


En Space Invaders, de Eterna Cadencia Editora Nona Fernández construye un texto coral, onírico y poético para narrar la infancia de unos compañeros de liceo en plena dictadura de Pinochet. En el patio del liceo, los niños se alinean uno detrás del otro, toman distancia con el brazo para marcar el espacio justo entre cada uno, una fila al lado de la otra, formando un cuadrado perfecto, una especie de tablero, como piezas de un juego, pero nadie sabe cuál.

Entre sueños y recuerdos las voces de los niños, ahora jóvenes adultos, reconstruyen esos años de oscuridad y la forma en que lo atroz permeaba su cotidianidad. Veintitantos años después, las normas que imponía la escuela, la desaparición inexplicable de algún hermano mayor, la partida repentina a Alemania de la compañera González, hija de un carabinero de peso, el silencio absoluto del profesor cuando a alguien se le ocurrió preguntar qué era meterse en política, aparecen como momentos de una pesadilla que nadie quiere recordar pero en la que inevitablemente esos niños que fueron están sumergidos, buscando la manera de despertar.
            Nona Fernández Silanes nació en 1971 en Santiago de Chile. Es actriz y escritora. Además de Space Invaders (2013), publicó las novelas Mapocho (2002), Av. 10 de Julio Huamachuco (2007), Fuenzalida (2012), el libro de relatos El Cielo (2000) y la obra de teatro El Taller (2013). Sus cuentos forman parte de diversas antologías nacionales e internacionales. En 2011 fue elegida por la Feria del Libro de Guadalajara como uno de los 25 Secretos mejor guardados de la literatura latinoamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario