Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

lunes, 30 de marzo de 2015

FURGON DE ARIEL BERMANI- NOVEDAD EDITORIAL

Furgón, el nuevo libro de Ariel Bermani que publicó Paisanita Editora, es una novela corta que se puede leer en un viaje de ida o de ida y vuelta en tren. Precisamente el recorrido que hacen los personajes peor que adquiere un sentido irreal y sorpresivo.

viernes, 27 de marzo de 2015

ASUSTADOS Y SIN VOZ, PERO CON VOTO, por Vicente Adelantado Soriano, de Valencia, España

Y es que, así como el esperma de los intemperantes en las relaciones sexuales es, en general, estéril e improductivo, lo mismo la falta de recato para charlar vuelve la palabra vana y necia.

Plutarco, Vidas paralelas, Licurgo.
Creo que, en esta vida, y quizás en la otra, no hay nada más cansino, repetitivo y aburrido, que un político español con miedo a perder las elecciones. Se pasa el día, las horas, las semanas y los meses, hablando de lo mismo, de lo único que sabe hacer y le han dicho, en el partido, que haga y repita: cantar todas las maldades que nos esperan si no le votamos a él, a su partido, y lo hacemos, por el contrario, a los otros, a sus enemigos, ya no rivales, que son, poco menos, que el apestoso demonio que nos va a llevar a las calderas de Pedro Botero. O como les gusta repetir día tras día, a dar un paso hacia delante cuando ya estamos al borde del abismo. La segunda vez que oí al político de marras pintando tan idílico panorama recordé un cuento infantil, Pedro y el lobo, creo que se titulaba. El tal Pedro siempre estaba anunciando la llegada del lobo con la finalidad de meter miedo en los pastores, y de divertirse con sus carreras y terrores. Ahora no se trata de divertirse sino de conservar el sillón o la butaca. Planteamiento que evidencia, por si no estaba claro, que la política no es un servicio público o a la cosa pública. O es eso y algo más, mucho más. Algo que hay que defender hasta el absurdo y el patetismo. Hasta la esterilidad.

jueves, 26 de marzo de 2015

EDIPO RANTIFUSO ©, por Carlos Alejandro Nahas, de Buenos Aires, Argentina


Raúl entonces vio la trefiladora gigante de la fábrica. Y no encontró otro remedio. Se subió, apoyó las piernas sobre la madera y la prendió. Fue entonces que con su sinsabor a cuestas, con total resignación vio como el filo de la gigantesca cuchilla le iba rebanando las piernas. Cuando comenzó a cortar la segunda fue que se desvaneció. Vino la oscuridad entre destellos de sangre y astillas de huesos saltando por los aires.

martes, 24 de marzo de 2015

EL GALLO BLANCO, por Elizabeth Óliver de Ábalos, de Montevideo, Uruguay

Era grande, fuerte, arrogante. Sumisas, las gallinas abrían paso ante su andar soberbio y ostentoso que imponía la autoridad del gallinero. Sólo mostraba su recelo ante la presencia humana cuando mi madre entraba a buscar huevos, con la cresta erguida y las alas entreabiertas, sin amedrentarse ni retroceder.

lunes, 23 de marzo de 2015

EL ENIGMA DEL BOSQUE DE LAURA MERCE- NOVEDADES EDITORIALES


El enigma del bosque de Laura Mercé Gómez fue editada en  2012 por Ediciones B de Argentina y ahora fue reeditada en Amazon, donde puede adquirirse. En ella su autora profundiza en el controvertido tema de la reencarnación donde, desde el comienzo, lleva al lector a un clima de gran expectación donde se combinan el misterio, el romanticismo y la pasión. 

viernes, 20 de marzo de 2015

EL AUTOPEINADO, por Vicente Adelantado Soriano, de Valencia, España

 No sé si existe la palabra que encabeza este artículo, seguro que no; ni sé si la Real Academia de la Lengua, caso de que no exista, la aceptará alguna vez; es posible que sí; depende de muchas cosas, tanto políticas como lingüísticas y religiosas. Habrá que esperar, desde luego, pues un diccionario no se imprime todos los días. Aunque sí cada cierto tiempo, cada vez más breve, signo de estos aciagos tiempos en los que la paciencia ha dejado de ser una virtud, señal inequívoca de que todo es mudable y efímero. Y así han entrado en esta última edición del diccionario algunas voces que no sabemos, y el tiempo lo dirá, si van a perdurar o van a desaparecer, como tantas y tantas otras de vida muy provisional. Y muy absurdas algunas de ellas. Pero que, aun así, han gozado de un cierto favor o predicamento. Se incorporaron tal vez para demostrar que los académicos están al día y con los ojos bien abiertos en todos los ámbitos de la sociedad.

jueves, 19 de marzo de 2015

GRACIAS POR LOS SERVICIOS; por Eva Marabotto, de Buenos Aires, Argentina

Estimado “Rockstar”:
Te extrañará la formalidad de esta comunicación. Cierto que lo nuestro son los insultos desde el paravalanchas y no la circunspección de este mail. No podemos negarte que nos costó mucho redactarlo y hasta recurrimos a la ayuda de un abogado que tiene palco en la primera bandeja. Sucede que a la vista de los acontecimientos actuales necesitamos reiterarte nuestro eterno agradecimiento pero comunicarte que vamos a prescindir de tus servicios.

miércoles, 18 de marzo de 2015

LA ÚLTIMA HUELLA (Fragmento), por Gladys Cepeda, de Avellaneda, Argentina



Escena 6

Febrero de 1983 -Sentado sobre una silla en el aeropuerto, esta Adolfo vestido de sport, espera con sus pasajes y las valijas ,silva lentamente con un dejo de tranquilidad mira el reloj con un diario sobre sus rodillas, lee.

martes, 17 de marzo de 2015

GATTI, CORLETTI Y NEGROTTI, por Fernando Sorentino, de Buenos Aires, Argentina.


1
La calle que hoy —año 2011— se llama Scalabrini Ortiz, y que en otras épocas se llamó Canning, se ubica en ambos extremos de mi vida.
En la primavera de 1951 arribé a este mundo a través del reducido fragmento de él que constituye la cuadra de Canning limitada por las de Padilla y Camargo. Mi niñez transcurrió en una casa de habitaciones sucesivas, comunicadas entre sí y sin ventanas, y cuyas puertas enfrentaban una estrecha lonja de tierra donde crecían calas y helechos: esta casa era enorme, de diseño insensato, álgida en invierno, tórrida en verano y terriblemente incómoda.

lunes, 16 de marzo de 2015

BACACAY DE WITOLD GOMBROWICZ- NOVEDADES EDITORIALES

La editorial Cuenco de Plata sigue publicando las obras de Witold Gombrowicz. En este caso es  Bacacay, un volumen de cuentos que se corresponde con el libro proyectado por el autor en 1957 para reagrupar los relatos de su primer libro polaco. Las historias fueron publicadas originalmente en 1933, en una edición llamada Pamietnik okresu z doirzewania (Memorias de la época de la inmadurez) que fue el debut literario del autor. En 1957 fue relanzado como Bakakaj e incluyó cinco historias nuevas.

viernes, 13 de marzo de 2015

HOMBRE DE ALDEAS UTERINAS; por Gladys Cepeda, de Avellaneda, Argentina

  Demencia
                                    el camino más alto y más desierto
                                                       Jacobo Fijman


El cuerpo gris y maloliente,
cae sobre la rutina
en la melancolia
es otoño

jueves, 12 de marzo de 2015

SED ©, por Carlos Alejandro Nahas

Cuando comencé el recorrido no me percaté de los peligros que entrañaba. Tal vez por esas cosas de jóvenes inconscientes. Salí bien temprano con la intención de unir La Rioja con Catamarca por la querida ruta 38. Eran 154 Km. y cualquiera en mi situación física hubiese estado en condiciones de hacer ese trayecto.

martes, 10 de marzo de 2015

EL CONDE, por Fernando Sorrentino, de Buenos Aires, Argentina.

Esta historia ocurrió, sin duda, antes de 1956 y después de 1950.
Era la ciudad de Buenos Aires, era la calle Costa Rica, era la cuadra que corre entre Fitz Roy y Bonpland. Hoy, ese preciso lugar se conoce como el corazón rutilante del llamado Palermo Hollywood. Pero en aquella época era un barrio grisáceo y pobre. No había jardines, no había restaurantes, no había casas de moda. En la esquina sudoeste de Fitz Roy estaba el almacén de don Amado, un gallego de poco reír; en la esquina noreste de Bonpland se hallaba el del extravagante Victorio Castronuovo, loco, simpático y —como yo— hincha de Racing.

lunes, 9 de marzo de 2015

MAELSTROM DE LUIS SAGASTI-NOVEDADES EDITORIALES

 Luis Sagasti vuelve a la novela después del fenómeno que constituyó Bellas Artes. Su nuevo libro se llama Maeslstrom y fue publicado por Eterna Cadencia. En él Sagasti vuelve a desplegar todo su ingenio y maestría de narrador en una historia que combina la mitología griega, la Guerra Civil Española y ciudades tan disímiles como Santiago de compostela, Rosario y Temperley.

viernes, 6 de marzo de 2015

DE PERLAS Y OTRAS LINDEZAS, por Vicente Adelantado Soriano, de Valencia, España


A todos mis maestros y profesores. A compañeros y colegas.

Nada hay más ruinoso en la vida humana que aquella depravación del juicio por la que no se otorga a cada cosa el valor que tiene.

Juan Luis Vives, Introducción a la sabiduría.
Sea como fuere parece que, una y otra vez, maestros y profesores, queramos o no, tenemos que estar en la palestra. Esto estaría bien si se tratara de una real y verdadera preocupación por la educación, por el futuro y por la formación de la juventud o del profesorado. Pero por desgracia no es ese el objetivo de sacar a colación, directa o indirectamente, a profesores y maestros, institutos y universidades. Los objetivos son otros, es innegable. Y no nada honestos, dicho sea de paso.

jueves, 5 de marzo de 2015

AMOR DE MADRE, por Eva Marabotto, de Buenos Aires, Argentina

“¡Gorda, largá los postres!”, le gritó alguien cuando bajó del colectivo. El viaje había resultado más fatigoso que de costumbre porque el micro iba repleto. Cierto que algunos caballeros le habían ofrecido el asiento, pero eran lugares en la fila de dos y ella no podía darse el lujo de caer con toda su humanidad sobre su ocasional vecino. Así que soportó estoicamente el cansancio en el trayecto Lanús-Once. También se hizo la desentendida cuando algunos pasajeros refunfuñaban porque quería llegar a la puerta trasera y encontraba su enorme cuerpo bloqueando el pasillo.

miércoles, 4 de marzo de 2015

EL AÑO NUEVO DE CANDIDA, por Elizabeth Oliver de Abalos, de Montevideo, Uruguay

Pensando que en sólo un día más ¡al fin! terminaría ese año desastroso, Cándida se metió en la cama esbozando una sonrisa de alivio. Cansada del trajín del día y de las penurias propias y ajenas de todo un año, con el último bostezo se durmió profundamente.

lunes, 2 de marzo de 2015

AQUELLO ESTABA DESEANDO OCURRIR DE LEONARDO PADURA-NOVEDADES EDITORIALES

Leonardo Padura es quizás el narrador cubano más internacional. Sus cuentos reunidos por primera vez en Aquello estaba deseando ocurrir que acaba de publicar Tusquets exploran el universo habanero rico, multiforme y fascinante.