Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

lunes, 27 de abril de 2015

DESAFIAR AL CUERPO DE FEDERICO BIANCHINI- NOVEDADES EDITORIALES


El dolor, la superación, la aventura, el desafío que presenta la naturaleza o los límites del propio cuerpo son los temas del puñado de crónicas que Federico Bianchini agrupó bajó el título Desafiar al cuerpo. Del dolor  a la gloria y  acaba de publicar Aguilar. 

viernes, 24 de abril de 2015

MEMORIAE CORRUPTIONIS, por Vicente Adelantado Soriano, de Valencia, España


Basta el informe de este desordenado banquete para conocer el estado lamentable de las cosas.
Torres de Villarroel, Visiones y visitas
Allá por el año 382 de nuestra era, no vamos a discutir ahora ni fechas, ni autorías ni lugares de nacimiento, Egeria, una monja nacida, al parecer, en la Galia hispánica, realizó una peregrinación por tierra santa. Dejó constancia de su viaje en un libro, Itinerarium o Peregrinatio, dirigido a sus hermanas de congregación. El manuscrito original, como tantas y tantas otras cosas en este y otros lugares, desapareció, se perdió. Nos queda, no obstante, una copia del siglo XII. A esta copia le faltan varios folios, tanto del principio como del final. En lo que queda del libro el viaje de Egeria arranca, in media res, camino del monte Sinaí. Egeria viaja siguiendo la ruta de los hijos de Israel, capitaneados por Moisés, en busca de la tierra prometida. Egeria, y esto la ha hecho famosa, pues gracias a ello figura en todas las antologías del llamado latín vulgar, escribía en latín. Un latín ya muy próximo a la lengua romance y bastante alejado del utilizado por César y Cicerón.

jueves, 23 de abril de 2015

ANTIGUO VAGON ©, por Carlos Alejandro Nahas, de Buenos Aires, Argentina

Alberto era su rutina. Amaba su rutina. Es verdad que su vida no le deparaba demasiadas aventuras, pero además él disfrutaba hacer siempre las mismas cosas. Una y otra vez. Desayunaba antes de llevar a los chicos al colegio. Se bañaba cuando volvía a su casa. Vestido y limpito, le daba un beso a su mujer y se iba al trabajo. Caminaba las dos cuadras que lo separaban del subte y se lo tomaba. Línea “A” decía el cartel azul. Se subía en Plaza Miserere y se bajaba en estación Plaza de Mayo. Luego unía las dos cuadras que lo separaban de su trabajo y durante ocho horas realizaba, desde hacía 20 años, exactamente lo mismo. Cajero de la AFIP, que cuando él empezó se llamaba DGI, tinta y sello. Sello y tinta. Eternas, interminables, iguales y tediosas jornadas. Así eran los días de Alberto.

miércoles, 22 de abril de 2015

CUANTO II, por Gladys Cepeda, de Avellaneda, Argentina


El dijo que las cosas van y vienen hasta perderse porque la ruta es 
interminable, lo escuchaba pero solo sentía que las palabras se hundían 
en su mente como pedazos de cristales.

martes, 21 de abril de 2015

lunes, 20 de abril de 2015

CAPRICHO DE LA REINA, de Jean Echenoz- NOVEDAD EDITORIAL

Después de haber escrito catorce novelas, de haberse vuelto uno de los novelistas contemporáneos más brillantes, de haber ganado el Premio Goncourt, de ser reconocido mundialmente, de ser traducido a más de diez idiomas, Jean Echenoz decidió publicar su primer libro de relatos. Capricho de la reina reúne siete narraciones breves, marcadas por el mismo tono sutil, irónico, de una precisión escalofriante y el ritmo cinematográfico que caracteriza al resto de su obra. En un relato el almirante Nelson cena antes de su muerte, en otro un ingeniero se vuelve coleccionista de puentes, en otro una muchacha bucea hasta llenarse de sal y erotismo, en otro un viajero señala los cambios urbanos de los suburbios de París. Nadie en la narrativa actual tiene el talento de Echenoz para seguir de cerca a un personaje; como si los personajes fueran una lupa y la literatura un maravilloso travelling, un paseo placentero entre las palabras, como piedras preciosas.

viernes, 17 de abril de 2015

MIS COMIENZOS EN EL CAMPO, por Miguel Ábalos, de Montevideo, Uruguay.


A las tres de la tarde de aquel 15 de marzo de 1953  -recién casado-  llegué al kilómetro 68 de la Ruta 5, en el Departamento de Florida, casi en el límite con Canelones, al paraje llamado Paso de Pache, a trabajar para el Haras Uruguay.

miércoles, 15 de abril de 2015

CUANTO I, por Gladys Cepeda, de Avellaneda, Argentina


-Cuánto sueño- me dijiste,siento el peso de las formas,
-cuántas pesadillas habitan en mi sobre los párpados-te dije
trato de huir del eco de un golpeteo de voces desconocidas
ambos descubrimos que la muerte nos confundía los cuerpos y la noche 
los engendraba

martes, 14 de abril de 2015

TU CRUZ, por Irene Mercedes Aguirre, de Buenos Aires, Argentina


Vayamos todos juntos hasta el sitio anhelado
¡Aquel  viejo camino que la pena roía!
¡Esa tierra reseca por la desarmonía
donde el Hijo   marchaba, paso a paso, agobiado!

lunes, 13 de abril de 2015

EL PESO DEL CORAZON, de Rosa Montero - NOVEDAD EDITORIAL


El peso del corazón que publicó Planeta es un thriller, una novela de aventuras política y ecológica, de fantasía y ciencia ficción, un relato mítico, un cuento para adultos, una reflexión sobre la creación literaria, una metáfora sobre el peso de la vida y la oscuridad de la muerte… ¡Y una historia de amor! Rosa Montero regresa al mundo fascinante que creó en Lágrimas en la lluvia para retomar el personaje de Bruna Husky que es detective, es mujer y es sobreviviente, y nos sorprende de nuevo con esa potencia narrativa que ha convertido a Bruna Husky en una protagonista legendaria.

viernes, 10 de abril de 2015

LILI, por Miguel Ábalos, de Montevideo, Uruguay

La recuerdo… era bonita, simple y fresca como la flor de macachín.  Se llamaba Lilí.   
Una tarde al volver a casa, me dijeron de su muerte, tan injusta y cruel como la muerte puede ser. 

jueves, 9 de abril de 2015

LOS DILEMAS DE UN JUEZ ©, por Carlos Alejandro Nahas, de Buenos Aires, Argentina


El Juez se levantó esa mañana con una oquedad persistente en su pecho. Pensó en las miles de sentencias erradas, los cientos de condenados a la horca por su culpa, la cantidad de dudas razonables que pudo hacer lugar en su vasta y prolífica carrera de más de cuarenta años.

miércoles, 8 de abril de 2015

EL CORAZÓN EN SU JAULA DORADA, de Gladys Cepeda, de Avellaneda, Buenos Aires


Hoy el cuarto posee
la impaciencia de los abrazos

y una fragancia donde las bocas siguen

su propio ritmo de latido cardíaco

un reloj sobre el espejo

deja exhalar una melodía monocorde

martes, 7 de abril de 2015

SIESTAS DE VERANO, por Elizabeth Óliver de Ábalos, de LIZABETH OLIVER Montevideo, Uruguay

A Marito no le gustaba dormir la siesta; aunque lo obligaran, no dormía. Despierto en su pieza casi en penumbra, se acercaba al pequeño hoyo en el postigo que anulaba la ventana y rescataba un pedacito de vereda. No era mucho entretenimiento, sólo unas cuantas baldosas grises que, abrasadas por el intenso sol de verano, a esa hora nadie pisaba.

lunes, 6 de abril de 2015

LAS DOS CIUDADES DE EDMUNDO PAZ SOLDAN- NOVEDAD EDITORIAL

Edmundo Paz Soldán regreso en los relatos de Las dos ciudades (Metalúcida) al instante primigenio en el que la palabra crea la realidad, o mejor: la re crea. Hay en estos relatos varias versiones, libros fotocopiados, poetas grafiteros y ciudades que no existen, simulacros y pasajes.

viernes, 3 de abril de 2015

UN DIA TRANQUILO, por Vicente Adelantado Soriano, de Valencia, España

A Andrea, Adriana, Esteban y Rafa. Ad multos annos.

Estos, Fabio, ¡ay dolor!, que ves ahora
campos de soledad, mustio collado...

Rodrigo Caro, Canción a las ruinas de Itálica.

Hace tiempo que estábamos deseando organizar una salida, una pequeña excursión. Se trataba, como siempre, de visitar viejos poblados, refugios, fortalezas o casas de otros siglos que el tiempo y el abandono han ido derribado, y que, lentamente, se van recuperando. Sentimos una especial atracción por las ruinas y las caminatas por la montaña, por respirar aire puro, comer luego bien en algún restaurante del lugar, pasar un rato agradable con compañeros y amigos, y volver a casa habiendo conocido algo más de nuestra patria y de su cultura. Las pocas excursiones que hemos hecho hasta ahora no nos defraudado lo más mínimo. Tampoco lo ha hecho la de hoy.

jueves, 2 de abril de 2015

POR FAVOR, RIEGUEN LA ALBAHACA, por Eva Marabotto, de Buenos Aires, Argentina

La madre buscó a tientas en un cajón de la cocina pero no encontró el bloc de notas. Eligió un volante que ofrecía comida para llevar y garabateo: "Por favor, rieguen la albahaca". Lo sujetó de un imán con la cara de un león que había en el frente de la heladera y salió.Tenía un largo día por delante.

miércoles, 1 de abril de 2015

LA ALBUFERA DE CUBELLI, por Fernando Sorrentino, de Buenos Aires, Argentina

Hacia el sudeste de la llanura de Buenos Aires se encuentra la albufera de Cubelli, a la que familiarmente se conoce con el nombre de “laguna del Yacaré Bailarín”. Este nombre popular es expresivo y gráfico, pero —tal como lo estableció el doctor Ludwig Boitus— no responde a la realidad.